Las tabletas electrónicas conquistarán las aulas en 2018

En 2018 los profesores tendrán a su disposición pizarras electrónicas para dar clase, y los alumnos trabajarán con tabletas y libros digitales. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que nos avanza qué dispositivos digitales se impondrán en nuestras aulas a corto plazo y cómo modificarán la manera de impartir las clases.

Según el informe, que analiza la opinión de pedagogos y expertos en tecnología, la integración de estos dispositivos en las aulas españolas llevaría a la completa digitalización del docente en clase y de gran parte del trabajo de los alumnos, todo ello encaminado a un aprendizaje activo y participativo.

Todos estos avances favorecerán, según los expertos, la motivación de los alumnos, que asistirán a clases más colaborativas, abiertas y flexibles, así como la extensión del proceso de aprendizaje más allá del aula, con alumnos, profesores y familias conectados e implicados en la educación.

¿Tú qué opinas acerca de la continua inclusión en las aulas de dispositivos electrónicos?

ACADEMIA EDUCA BENIDORM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *