Novedades examen A2 KEY 2020

Resumen de las novedades para el próximo año A2 KEY
El examen durará 10 minutos menos pero seguirá cubriendo las mismas destrezas
Todas las pruebas tienen ejercicios nuevos y revisados
A la hora de calificar el examen completo, la nota será A, B o C, en lugar de puntuar numéricamente.
Formato del examen detalladamente
El reading y writing se hará en 60 minutos, consta de 7 partes con 32 preguntas en total y la finalidad de esta destreza es que el alumno sea capaz de demostrar que puede leer y entender información sencilla de revistas, periódicos y carteles.
El listening será 30 minutos incluyendo 8 minutos para trasladar las respuestas a la hoja de respuestas, consta de 5 partes con 25 preguntas. Y la finalidad es que el alumno sea capaz de comprender anuncios y otros contenidos orales cuando las personas hablan razonablemente despacio.
El speaking se desarrolla en 8-10 minutos por cada pareja de candidatos y se divide en 2 partes. El estudiante ha de demostrar su nivel hablado participando en una conversación preguntando y respondiendo preguntas sencillas. Esta prueba se desarrolla en pareja o a veces incluso en trío, además de 2 examinadores, uno que toma apuntes y otro que formula las preguntas de las distintas partes de la prueba, esto le da más realidad y confianza a la prueba.
¿En qué consiste la prueba del reading y writing?
Esta prueba del examen de A2 KEY consiste en 7 partes con diferentes clases de ejercicios y textos


Parte 1: textos cortos con opción múltiple (comprender 6 mensajes cortos)
Parte 2: emparejar (leer tres textos cortos para averiguar información específica y lograr una comprensión minuciosa.)
Parte 3: texto largo con opción múltiple (leer un texto largo para comprenderlo en detalle y averiguar las ideas principales)
Parte 4: espacios en blanco con opción múltiple (leer un texto y escoger las palabras que faltan (A, B, C) para completar los espacios en blanco)
Parte 5: espacios en blanco con respuesta abierta (Leer un texto y escribir palabras en los espacios en blanco)
Parte 6: escribir un mensaje corto (escribir un mensaje en respuesta a la información que se ha proporcionado)
Parte 7: escribir una historia breve (escribir una historia breve basada en tres imágenes, con 35 palabras o más)
¿En qué consiste la prueba del listening?
Esta prueba consta de 5 partes donde hay que escuchar uno o más textos grabados y responder a diferentes preguntas. Las grabaciones se escucharán 2 veces
Parte 1: textos cortos con opción múltiple (escuchar 5 textos cortos para averiguar información y elegir la imagen adecuada
Parte 2: rellenar espacios en blanco (escuchar un texto más largo y rellenar los espacios en blanco; una palabra, número, fecha u hora)
Parte 3: texto largo con opción múltiple (Escuchar un texto más largo para averiguar información específica, actitudes y opiniones)
Parte 4: opción múltiple (escuchar cinco mensajes cortos y averiguar la idea o mensaje principal)
Parte 5: emparejar (escuchar un texto más largo y averiguar información específica.
¿En qué consiste la prueba del speaking?
Esta prueba de expresión oral consta de dos partes y te presentarás a ella junto con otro candidato. Hay dos examinadores. Un examinador habla contigo y el otro escucha. Ambos examinadores puntúan tu rendimiento.
Fase introductoria: lenguaje social e interactivo. Los candidatos proporcionan información objetiva de tipo personal y responden a las preguntas de los examinadores sobre su vida cotidiana, intereses, preferencias, etc. Después responderán a una pregunta más larga del tipo ‘Tell me something about…’.
Tarea colaborativa: comparar, describir y expresar opiniones. Discusión entre los candidatos a partir de una imagen que sirve de guía sobre un tema, por ejemplo, ‘las vacaciones’, seguida de discusión dirigida por el examinador sobre la misma materia.


*información extraída de www.cambridgeenglish.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies