Actividad física y descanso para un mayor rendimiento

Un reciente estudio de una prestigiosa universidad estadounidense desvela la relación que existe entre la práctica de ejercicio físico y el rendimiento académico, todo ello sumado a un óptimo descanso.

Primeramente diremos que el descanso ayuda a mantener una actitud positiva, importante para ser más resistentes al estrés y a la rutina escolar de los estudiantes, ya que en el caso de niños y adolescentes, el sueño es primordial para el aprendizaje y el buen funcionamiento del cerebro.

En dicho estudio, se demostró que un grupo de niños, tras haber realizado una serie de ejercicios físicos, alcanzaban una mayor concentración e incrementaban sus habilidades cognitivas.

Los científicos apuntan a que estos resultados deberían considerarse en las programaciones de los centros educativos, especialmente, para aumentar el tiempo dedicado a la actividad física.

En definitiva, la actividad física y un buen descanso favorece la capacidad de atención de los estudiantes, mejorando así su rendimiento académico.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies